Que es la Osteopatia y que puede hacer por ti

Según la Academia Americana de Osteopatía se define como:
“un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las disfunciones de movilidad articular y tisular en general, en lo que concierne a su participación en la aparición de las enfermedades”.

Según la British School of Osteopathy se define como:
“ un sistema de cuidado de la salud( medicina manual osteopática) que utiliza métodos manuales de diagnóstico y tratamiento, diseñados para trabajar de la mano con la medicina alopática para habilitar al paciente que sufre a producir un mejor estado de salud”.

Cuando todas las partes del cuerpo están en orden tenemos salud. Cuando no lo están enfermamos. La tarea del osteópata es, primero realizar un correcto diagnóstico para localizar la causa origen del problema.
En segundo lugar tratar dicha causa de manera manual para reestablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y así éste, a través de sus mecanismos de autorregulación (homeostasis), recuperará la función correcta, o lo que es lo mismo: LA SALUD.

El trabajo osteopático engloba tres grandes áreas, interrelacionadas entre sí y presentes en mayor o menor medida en cada sesión de tratamiento, que son:


 

- Osteopatía estructural
- Osteopatía craneal
- Osteopatía visceral

El tratamiento osteopático consiste en sutiles técnicas en las que el osteópata, después del correcto diagnóstico, trata la causa, muchas veces a distancia del síntoma que refiere el paciente.

Por lo tanto su trabajo no es sólo tratar los síntomas, si no tratar la causa que motiva u origina ese síntoma, solucionando el problema desde la raíz y devolviendo la salud de la persona.

Técnica osteopática de manipulación lumbar

Información

Arturo Brocate Aparicio

 

¿Desea un tratamiento?

Puede solicitar cita previa del siguiente modo:

 

-Llámenos al número de teléfono:

609922383

 

-Mediante correo electronico:

arturobrocate@fisioterapiavaldemoro.com

 

-O utilice nuestro formulario de contacto

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su patologia puede ser tratada mediante la Fisioterapia y la Osteopatia?

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.