La electroterapia comprende un conjunto de técnicas  que utilizan la electricidad con fines terapéuticos.

 

Es una técnica efectiva, aunque para nosotros auxiliar y secundaria ya que consideramos que la mejor herramienta para tratar son nuestra manos.

En nuestra clínica solo utilizamos, en caso necesario, tens, ultrasonidos y microondas.

 

El tens consiste en una técnica de analgesia inducida por neuroestimulación transcutánea, para disminuir el dolor tanto agudo como crónico. Se hace pasar una corriente eléctrica a través de la piel para obtener un efecto de larga duración sobre la respuesta sensible del sistema nervioso.

 

Los ultrasonidos (US) son vibraciones mecánicas de alta frecuencia (entre 0,5 y 3 MHz). Su aplicación debe ser a través de una sustancia acuosa como por ejemplo el gel conductor, que facilita su propagación por el organismo. Producen una acción fibrolitica, vasodilatadora y térmica (esta se puede dar y no se puede dar ya que también podemos suplir la acción térmica según la patología a tratar), por esto, podemos utilizarlos en patologías como: reumatismos, neuralgias (dolores de los nervios, por ejemplo ciáticas), tendinitis, esguinces, artrosis, bursitis, edemas, cicatrices hipertróficas y adherencias de tejidos.

 

Las Microondas aportan una sensación de calor agradable penetrando bajo los tejidos y elevando la temperatura de estos, por lo que su aplicación principal, es el calentamiento superficial de mmusculatura y articulaciones, siendo muy util en procesos artrósicos y contracturas musculares.

 

Estas técnicas prácticamente carecen de contraindicaciones,  es aconsejable avisar  su fisioterapeuta en caso de tumores malignos, marcapasos, prótesis metálicas, enfermedades de la piel…

Aplicación de ultrasonidos en un esguince de tobillo

Información

Arturo Brocate Aparicio

 

¿Desea un tratamiento?

Puede solicitar cita previa del siguiente modo:

 

-Llámenos al número de teléfono:

609922383

 

-Mediante correo electronico:

arturobrocate@fisioterapiavaldemoro.com

 

-O utilice nuestro formulario de contacto

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su patologia puede ser tratada mediante la Fisioterapia y la Osteopatia?

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.