Un problema que podemos evitar

La Organización Mundial de la Salud advierte que la  posibilidad de sufrir una trombosis durante un vieje en avión de más de 4 horas se duplica.
 
Es lo que se conoce como el síndrome de la clase turista, y es debido a  que cada vez elegimos lugares de vacaciones más lejanos o viajes de negocios que nos obligan a  permanecer sentados por más de cuatro horas en un avión. Si bien hay  riesgo para todos, hay determinados sectores de población para los que el peligro es mayor, como son las embarazadas o personas que con anterioridad hayan sufrido problemas circulatorios o de varices.

Pese a ser un problema a tener en cuenta antes de embarcarse en un avión, no debe sin embargo ser un impedimento ya que se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos, entre los que se  encuentran:

  • llevar ropa y calzado cómodo durante el trayecto.
  • beber agua cada poco tiempo para evitar la deshidratación,
  • realizar pequeños círculos con los tobillos,
  • siempre que sea posible intentar pasear.

Los síntomas de este síndrome de la clase turista suelen aparecer una vez terminado el viaje en forma de hinchazón, hormigueo o dolor, por lo  tanto si pese seguir los consejos, nos encontramos mal, no debemos dudar en acudir al profesional sanitario más cercano.

Información

Arturo Brocate Aparicio

 

¿Desea un tratamiento?

Puede solicitar cita previa del siguiente modo:

 

-Llámenos al número de teléfono:

609922383

 

-Mediante correo electronico:

arturobrocate@fisioterapiavaldemoro.com

 

-O utilice nuestro formulario de contacto

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su patologia puede ser tratada mediante la Fisioterapia y la Osteopatia?

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.