Debemos exigir ser tratados por profesionales cualificados

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos  y manuales con técnicas y modelos de tratamientos específicos.

La Fisioterapia está presente de manera activa en hospitales, centros de salud, mutuas, gabinetes fisioterapéuticos, centros y entidades deportivas, centros de tercera edad, colegios de educación especial, universidades, centros de investigación, asesoramiento a empresas… orientando sus múltiples funciones tanto al individuo sano como al enfermo.

Exige una titulación oficial.

El fisioterapeuta es un profesional universitario de formación oficial y reglada.

Los cursos de masaje, terapias manuales, vendajes funcionales, electroterapia, quiromasaje terapéutico, kinesiología, quiropraxia... bajo las más diversas denominaciones que imparten determinadas academias privadas no tienen validez académica ni están reconocidos oficialmente y, por lo tanto, los ficticios “títulos o “certificados” obtenidos en estos centros privados no acreditan, no habilitan y tampoco legitiman profesionalmente para tratar enfermos o lesionados.

Para formarse en estas materias y poder ejercerlas legalmente en España, deben cursar estudios universitarios de Fisioterapia. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas ejercerá todas las acciones legales que le asisten para perseguir y combatir el intrusismo profesional.

Antes de realizar uno de estos cursos o recibir un tratamiento, infórmese en el Colegio de Fisioterapeutas de su Comunidad Autónoma.

 

 

Información

Arturo Brocate Aparicio

 

¿Desea un tratamiento?

Puede solicitar cita previa del siguiente modo:

 

-Llámenos al número de teléfono:

609922383

 

-Mediante correo electronico:

arturobrocate@fisioterapiavaldemoro.com

 

-O utilice nuestro formulario de contacto

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su patologia puede ser tratada mediante la Fisioterapia y la Osteopatia?

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.